COMERCIANTE AGREDIO A INSPECTOPRES MUNICIPALES

01.02.2013 07:44

 

Negativa a firmar un Acta de Infracción, seguido de insultos y hasta amenazas de muerte, debieron soportar dos inspectores municipales por parte del propietario de un comercio al que se le detectaron un sinnúmero de infracciones a las normativas vigentes, asegura la municipalidad de la Capital en un informe oficial de Prensa.

 Dice el parte comunal que a raíz de la denuncia de numerosos vecinos por malos olores y derrame de líquidos en mal estado, personal de la Dirección de Bromatología concurrió el lunes pasado al mediodía a un conocido mercado del medio, ubicado en calles Pringles y Mendoza, denominado “Pare y Compare”.

En la inspección realizada por dos agentes de Bromatología detectaron ante todo “Falta de Higiene en General” del local y del depósito que éste posee para guardar mercadería. También falta de higiene en paredes del depósito y en la sección verdulería, libretas sanitarias vencidas, presencia de hongos en el techo del sector verdulería, que da a la entrada del depósito; presencia de telas de arañas en matafuegos, paredes y techos del local comercial; marcado mal olor por descomposición de verduras en el portón que da a la calle; presencia de agua en sector verdulería, en sector de depósito donde está la mercadería y en el baño del personal.

Por otro lado, los inspectores advirtieron cables expuestos en la instalación eléctrica en todo el local y cajones de verduras en la vía pública.

El extenso acta incluye otras faltas como ausencia de documentación de boletas de ingreso de la fruta, con el sello de Casilla Sanitaria, y lo mismo con productos del sector Despensa-Fiambrería. También se detectó “presencia de tierra en productos alimenticios en góndolas” y vidrios rotos en la puerta principal de ingreso al local.

Tras completar la inspección del local, los inspectores procedieron a labrar el Acta correspondiente de “Clausura Preventiva” del comercio y colocar tres fajas en cada puerta de ingreso al comercio.

Se añade que fue en ese instante cuando llegó una persona que se identificó como propietario del comercio, Francisco Tejada, arremetiendo contra los inspectores que se encontraban trabajando con insultos, gestos agresivos, gritos e incluso “amenazas de muerte”.

Se detalla en el parte de prensa que “el agresor rechazó la clausura del comercio y se negó a firmar el Acta de Infracción, entorpeciendo el trabajo realizado por el personal de Bromatología Municipal, que tras retirarse del lugar se dirigió a la Comisaría Seccional Cuarta para radicar la denuncia policial correspondiente, donde se dejó constancia de los insultos y amenazas”.

“Te voy a pegar un tiro en la cabeza, voy a ir cuatro años a prisión pero voy a salir y voy a continuar con mi vida. Yo soy amigo de Ponce, te voy hacer echar, sos un muerto de hambre. Te voy a perseguir, vos no me conoces a mí, pero ya me vas a conocer…”, fueron algunos de los epítetos que profirió el ofuscado comerciante a los dos inspectores declara la información oficial.

Finalmente las Actas de Infracción Nº 4760 y 4761 fueron elevadas al Juzgado Municipal de Faltas, a las que se adjuntó copia de la denuncia policial, a los efectos que se expida el titular del juzgado, Alejandro Ferrari.

Como observación se destaca que el propietario del comercio es dueño de otro con similares características, el cual había sido clausurado la semana pasada por razones similares.