COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA DEL FUNDADOR

28.12.2012 09:55

 

La Municipalidad comenzó este jueves con la repavimentación de un tramo de la Avenida del Fundador. Serán 600 metros de la mano que hace de salida de la arteria, desde Paso de Los Libres hasta cercanías del Puente Derivador.

Los trabajos estarían finalizados el sábado, por lo que se prevén cortes intermitentes de tránsito en la zona para mañana y pasado.

La obra avanza de a tramos de 200 metros, donde se coloca una carpeta de asfalto en caliente de tres centímetros de espesor. Cada tramo demanda la utilización de 60 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, que fabrica la planta de asfalto ubicada en el Corralón Municipal y recuperada por el Intendente Enrique Ponce.

Para la realización de las tareas el municipio utiliza una terminadora de asfalto, adquirida hace pocas semanas, un rodillo neumático recuperado y refaccionado a nuevo, y una aplanadora, también recuperada por la actual administración.

Asimismo, se movilizan a diario cuatro camiones que son los encargados de transportar la carga asfáltica desde el Corralón hasta el lugar. Vialidad Nacional también colaboró con el municipio ya que tuvo a su cargo el riego de imprimación, que es la preparación de la superficie a través de la aplicación de un ligante fluido que ayuda a la sujeción de la capa asfáltica.

La repavimentación de ese sector de la ciudad beneficia principalmente a los miles de conductores que a diario utilizan esa avenida que comunica a la capital puntana con las principales localidades del circuito serrano. El Intendente Ponce recorrió este jueves a la tarde la primera etapa de los trabajos. La obra también será aprovechada por una serie de acontecimientos deportivos que se realizarán en los próximos meses, como el tour ciclístico.

Una vez terminados los trabajos, Vialidad Municipal continuará con la reconstrucción de calles. "Vamos a estar trabajando en la calle Héroes de Malvinas, desde Riobamba hasta Perón. Allí vamos a estar realizando bacheo, fresado y la reparación de los paños de hormigón que se han estado degradando con el paso del tiempo", comentó Enrique Picco, subsecretario de Servicios Públicos.

 

Cortes de tránsito

 

Picco, anticipó que por los trabajos se realizarán cortes programados de tránsito entre el viernes y el sábado: "Habrá corte parcial sobre la avenida del Fundador, por lo que se utilizará el ingreso al supermercado Waltmart para desviar el tránsito. El sábado también deberemos efectuar algún corte de calle, para concluir los trabajos", concluyó.