COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 1443 VIVIENDAS EN EL SUR DE LA CIUDAD

21.03.2013 08:05

 

En un clima de fiesta y emociones se inició ayer la construcción de 144 viviendas, en la zona Sur, que contó con la presencia del Intendente Municipal Enrique Ponce, miembros de su gabinete y los preadjudicatarios.

Tras proyectarse un breve video con las características del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, Alicia Garay, madre soltera a cargo de cinco hijos y un nieto, intentó pronunciar unas palabras en nombre de los adjudicatarios: “Señor Intendente, quiero agradecerle que nos de la posibilidad a nuestra familia de poder tener nuestra casa propia….”, dijo emocionada recibiendo el abrazo del intendente capitalino.

Enrique Ponce les dijo entonces a los presentes: “Estoy feliz de poder estar con ustedes, viendo cómo sus sueños, nuestros sueños, se vuelven realidad. Quiero decirles que no es a mí a quien deben agradecerle, sino al gobierno nacional, a Néstor y Cristina, que hacen posible esto”.

Explicó que “este modelo nacional persigue la inclusión social en serio, por eso a ninguno se le pregunta a qué partido político pertenece, sino si necesita o no una vivienda. Y la principal diferencia con el sistema que lleva adelante la provincia, es que no se les cobra cuotas por adelantado, ustedes empiezan a pagar recién cuando reciben su casa”.

Agregó también que “este plan de viviendas se hace con aportes del gobierno nacional, con recursos de todos los argentinos. Pero quiero que sepan que las otras viviendas que construye la provincia, también se financian con recursos nacionales, aunque ellos nunca lo digan”.

“Sé que la mayoría de ustedes está acá porque no pudieron inscribirse en los planes provinciales. Porque no tenían un recibo de sueldo que les permitiera cumplir con los requerimientos que se les exige. Por eso aprovecho para pedirle a la provincia que baje un poco tantos requisitos, así todos pueden acceder a su propia casa, como Alicia Garay, Raúl Olguín, y tantos otros…”, destacó.

El intendente además anunció la posibilidad de que llegue a nuestra provincia la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a los fines de entregar las viviendas correspondientes al barrio “Néstor Kirchner”, el primero que se construye desde un municipio en nuestra provincia.

“Lo único que les pido es que una vez que habiten este barrio, se junten con los vecinos del 30 viviendas y con el barrio Néstor Kirchner, que armen su vecinal, que reclamen juntos y defiendan todos sus derechos. Aquí va a estar el intendente y sus funcionarios para atender todas sus demandas. Ese es el concepto de comunidad organizada que queremos inculcar”, concluyó.

Minutos después, en compañía de otros funcionarios y de los concejales Néstor Menéndez y Jacinta Bressano, procedió a cortar la cinta que dejó formalmente inaugurado el comienzo de la obra.

Se trata de tres licitaciones para la construcción de 48 viviendas cada una, en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, por un monto total que asciende a $40.585.268.

Las viviendas que comenzarán a levantarse son de tres dormitorios y el plazo de ejecución estipulado es de ocho meses. Cada una tiene una superficie de 70 m2.