COMENZO EL PLAN ESTRATEGICO DE FOROS BARRIALES

08.04.2013 07:47

 

La Municipalidad de San Luis comenzó oficialmente a desarrollar el Plan Estratégico Municipal 2013-1015, con la realización simultánea de tres foros barriales en el Consejo Vecinal 4, que contaron con la presencia de vecinos que participaron activamente durante toda la jornada.

Los mismos se realizaron el sábado en el Centro Comunitario del Barrio 1º de Mayo, el salón del Campamento de Vialidad Nacional (Barrio San Martín) y en el Club "La Merced" (Lafinur y Balcarce). Comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 16 hs.

El intendente Municipal, Enrique Ponce expresó su “alegría por la respuesta de los vecinos y por las propuestas e inquietudes que surgieron de las diferentes mesas de trabajo, porque a partir de las mismas se elaborará el presupuesto participativo del año próximo”.

“Sabemos que hay mucha desconfianza del vecino, del ciudadano común, hacia la política y quienes gobernamos. Porque se los ha usado muchas veces, pero esta experiencia que hemos comenzado es distinta. Yo he asumido el compromiso de destinar el 5% del total de recursos municipales para ejecutar las obras que los vecinos demandan prioritariamente. Y lo voy a cumplir”, afirmó.

Por su parte el jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno, se trasladó de un foro a otro supervisando cómo se desarrollaba cada uno y controlando todos los detalles organizativos, desde la acreditación a primera hora y el funcionamiento de la pantalla en la que se transmitió el saludo del Intendente Municipal, hasta el servicio de catering que se brindó a los asistentes.

“La verdad es que ha sido un inmenso esfuerzo el que han realizado empleados, funcionarios municipales, promotores y militantes, organizando estos tres foros el mismo día y en forma simultánea. Quiero agradecerles a todos pero, especialmente, a los miembros de las asociaciones y a los vecinos que destinaron buena parte del sábado para venir a discutir ideas y propuestas con los que esta gestión enriquecerá su plan de gobierno y de obras para el año próximo”, manifestó.

En el segmento de las conclusiones, Macagno estuvo presente en el Salón Comunitario del barrio 1º de Mayo. Escuchó atentamente las ponencias de los voceros de las diferentes mesas de trabajo, tomó nota de las mismas y luego saludó y agradeció la participación de todos los vecinos y la colaboración brindada por los miembros de la asociación vecinal.

Los tres foros de este sábado son los primeros de un total de 24 que abarcarán los ocho Consejos Vecinales. El Próximo sábado 13 se realizarán otros tres en el Consejo Vecinal Nº 5.