COMENZARON VIAJES DE TRANSPUNTANO DESDE LOS BARRIOS AL VOLCAN Y POTRERO DE LOS FUNES

24.01.2013 21:54

 

Los vecinos de los barrios periféricos de la ciudad ya pueden acceder a los lugares turísticos por excelencia de San Luis como son Potrero de los Funes y El Volcán de manera económica. En su debut, cientos de vecinos utilizaron el servicio especial de la empresa Transpuntano hacia la zona serrana.

En el día de ayer, los viajes fueron totalmente gratis. A partir de mañana, cada vecino abonará solamente $ 2,50 para salir y regresar desde su propio barrio.

Quien desee realizar estos viajes debe concurrir a los lugares destinados como puntos de partida y abonar el boleto social. Será registrado con nombre y apellido en una planilla para que pueda realizar el retorno desde los lugares serranos.

“Estamos contentísimos porque antes teníamos que pagar dos o tres colectivos para poder llegar. Imagínese que tenemos muchos niños y eso se hacía difícil. Ahora podemos disfrutar toda la familia y encima nos traen directo hasta nuestro barrio” expresó Eliana, una vecina del barrio José Hernández que este miércoles al mediodía abordó un micro hacia Potrero de los Funes.

Un dato llamativo que ayuda a dimensionar el alcance de esta iniciativa del intendente Ponce lo aportaron los niños, que a coro y con entusiasmo repetían constantemente la pregunta “¿a qué hora nos vamos?”.El servicio se brindará de miércoles a domingos hasta el día 24 de febrero. Las salidas se realizarán cada dos horas, siendo la primera a las 10 de la mañana. Mientras que los regresos también se producen cada dos horas desde las 12 del mediodía.