COLONIA DE VERANO MUNICIPAL

08.01.2013 08:47

 

Más de 700 chicos ponen en marcha la temporada

Una nueva temporada de verano se pondrá en marcha este martes desde la 9 en los predios del Puente Blanco y el Club Pringles, reacondicionados para la ocasión. Más de 700 chicos de toda la ciudad realizarán, de manera gratuita, actividades deportivas y recreativas en la pileta. La colonia de verano es organizada en conjunto por las Direcciones de Deporte y Cultura municipales.

Como ocurrió el año pasado, las actividades se realizarán en grupos, divididos por edades, que estarán acompañados por profesores de educación física, monitores que tendrán a su cargo el cuidado de los chicos y a su vez participarán los agentes sanitarios de la Municipalidad, para prevenir cualquier tipo de inconveniente. La jornada de este martes se desarrollará de 9 a 12.30 en Puente Blanco y de 15.30 a 19 en el Club Pringles.

Asimismo, se dispondrá de unidades de Transpuntano para trasladar gratuitamente a los chicos a cada predio. Para ello se situaron diversos puntos de encuentro donde arribarán los colectivos. Para el turno mañana los vehículos partirán desde los barrios 1º de Mayo, 9 de Julio, en el predio de la Universidad en el barrio Rawson y en la plaza Islas Malvinas del barrio San Martín. Además hay puntos de encuentro ubicados en la ex Estación de trenes y la escuela Industrial en el Lince.

Mientras que los chicos del turno tarde tendrán los puntos de encuentro dispuestos en los barrios Aeroferro, Di Pasquo, Hipólito Irigoyen y en Eva Perón.

“Tenemos un equipo de más de 20 personas para trabajar en la organización y puesta en marcha de cada predio”, dijo Mauricio Sosa, director de Deportes. Además, informó que continúan abiertas las inscripciones para los jóvenes de 13 a 16 años que quieran participar de las actividades deportivas durante la temporada.

La colonia de verano es un espacio de contención y divertimento, destinado a los chicos de toda la ciudad para que accedan de manera gratuita a actividades recreativas y deportivas durante la temporada estival. Por iniciativa del Intendente Enrique Ponce abrirá sus puertas un nuevo año para el disfrute de todos los vecinos.