COLONIA DE VACACIONES

20.12.2012 07:46

 

Ficha de Inscripción para Discapacitados 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud está trabajando en la entrega y recepción de los formularios de inscripción para chicos con discapacidad, que asistirán a la Colonia de Vacaciones Municipal.
Los tutores deberán pasar por la Dirección de Atención Primaria de la Salud de lunes a viernes de 8 a 20 horas, a retirar el formulario, para chicos de 6 a 12 años con discapacidad, para concurrir a la Colina de Vacaciones.
El formulario o ficha de inscripción debe ser firmado por el médico cabecera del menor, donde deja constancia que tipo de discapacidad tiene, y también alguna otra dolencia que pueda padecer el menor. Y también debe ser firmado por el tutor del mismo. Una vez llenado el formulario debe ser entregado en la Dirección de Atención Primaria de la Salud, ubicada en calle Ayacucho Nº 754, en los días y horarios antes mencionados. 
Datos que se solicitan en la ficha de inscripción: datos completos del niño y del tutor (nombre, apellido, edad, D.N.I., domicilio, teléfono). Debe responder si es alérgico o no (en caso de ser alérgico, debe especificar a qué), responder si el menor está medicado o no, si tiene miedo al agua, si sabe nadar, entre otros datos.
En el caso del profesional médico, debe completar la ficha con datos puntuales del menor como por ejemplo: enfermedades congénitas, traumatismos, operaciones, lesiones articulares, enfermedades musculares, fracturas, esquinces, enfermedades de la piel, enfermedades respiratorias, trastornos de conducta, soriasis, artritis, artrosis y otras. El profesional médico, deberá rubricar la ficha, dando conformidad de lo expresado por él. 
La confección de la ficha de inscripción, es de modo preventivo, ante cualquier eventualidad que pueda llegar a presentarse, mientras los chicos desarrollan actividades recreativas y deportivas al aire libre. Los agentes sanitarios que van a trabajar en el lugar, acompañando a los profesores de deportes, contarán con la ficha de inscripción para asistir a los menores.