CIENTOS DE CHICOS EN LA PRIMERA JORNADA DE LA COLONIA DE VERANO

10.01.2013 10:49

 

Luego de la suspensión el día martes, debido al temporal que azotó la ciudad, se puso en marcha la Temporada 2013 en la Colonia Municipal de Verano. Con sus instalaciones reacondicionadas, el histórico predio ubicado en Puente Blanco abrió sus puertas una vez más para albergar a más de 700 chicos de toda la ciudad. La colonia de vacaciones es organizada en conjunto por las Direcciones de Cultura y Deporte de la Municipalidad. 

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar las unidades de Transpuntano que trasladaron gratuitamente a los niños desde sus hogares hasta la Colonia Municipal. Decenas de chicos ingresaron esbozando sonrisas en sus rostros y emocionados por reencontrarse con amigos y los profesores del año anterior. 
Se han dispuesto de una serie de actividades para que todos puedan disfrutar del día. Acrobacias, canto, ejercicios recreativos y pileta, son algunos de los condimentos para entretener a los visitantes.
Santiago Ochoa tiene 9 años y vive en el barrio Rawson. Junto con sus hermanos disfrutan de la pileta y los partidos de fútbol, “Esta muy lindo venir para hacer amigos y meterse a la pileta”, comentó. 
Una vez en el predio, los chicos tomaron su desayuno que consta de yogurt y facturas o galletas, un menú que posee un aporte nutricional para comenzar la jornada de la mejor manera. “Luego de desayunar separamos los grupos por edades y cada uno realiza actividades en la pileta o en el predio”, comento Daniel Bedenatti, coordinador de la colonia en Puente Blanco. 
“Los grupos son conformados de acuerdo con las edades y son de 6 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años. Todos rotando en el predio y desarrollando ejercicios de recreación y talleres culturales”, agregó Bedenatti. 
Algunos padres acompañaron a sus hijos y se mostraron conformes con la iniciativa. Ana Vial, vecina del barrio Rawson, expresó su alegría por contar con un lugar para llevar a sus hijos durante el verano. “Estamos muy contentos por la organización, traigo a mis 3 chicos para que puedan disfrutar de la colonia gratis, ya que se nos hace imposible poder enviarlos a una colonia privada, por eso le agradezco al Intendente Ponce por permitirles a mis hijos hacer deporte y mantenerse entretenidos”. 
El arte y la cultura tuvieron su espacio durante la jornada a través de talleres de acrobacia y circo. Emilia Perrota, integrante del área de Cultura, dio detalles sobre las actividades previstas para la temporada, “El objetivo es incorporar las artes a la educación de los chicos, cada día se brindarán dos talleres culturales, uno de circo integral que incluye malabares, acrobacias y clases de payasos; otro de clases de percusión y música”, concluyó. 
Por su parte Mauricio Sosa, director de Deportes, comentó los objetivos que se han puesto en marcha. “La idea es generar actividades y formas de contención para todos los niños que participan de la colonia, propiciando la diversión e integración social”. 
La jornada inaugural contó con la participación de los agentes sanitarios municipales, que realizaron controles de pediculosis, hongos y nutricional. Además desde el área de Salud Municipal se prestó colaboración para el cuidado de los chicos en conjunto con los profesores.