CHARLA EDUCATIVA SOBRE EL VIH SIDA

06.12.2012 09:42

 

La Municipalidad organizó una charla en conjunto entre la dirección de Atención Primaria de la Salud y la Subsecretaría de Coordinación de políticas Socio- Sanitarias y la  ONG Rock & Vida para informar y educar sobre el VIH Sida.

La cita fue en el salón de APUNSL (Colón 1358). La jornada contó con la presencia de profesionales destacados de la salud, representantes de diversas organizaciones no gubernamentales y alumnos de escuelas secundarias. La charla fue dirigida al público en general y tuvo como objetivo dar cuenta de la importancia en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La primera charla informativa la expuso el coordinador de Rock & Vida quien presentó la proyección de la película “Gente en Movimiento”. El film muestra la vida de una persona con VIH Sida y las situaciones que transcurren durante su vida cotidiana, y después se conformó un debate con la presencia de profesionales especialistas como infectólogos y epidemiólogos.

A cada persona al ingresar, le entregaban folletos informativos y un formulario para realizar una encuesta de cuanto conocimiento tiene sobre la enfermedad.