CERTIFICADOS A JOVENES QUE SE CAPACITARON

27.03.2013 08:38

 

El lunes en horas de la tarde, en Sala de Situación Municipal, se hizo entrega de 120 certificados pertenecientes al Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación), en la que los jóvenes se capacitaron en Compusis, en un período de 4 meses.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Enrique Ponce, el Subsecretario de Promoción Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Federico Ludueña; el Jefe de Gabinete Municipal Luis Macagno; el secretario de Desarrollo Social, Salud y Educación, Carlos Jacomet; la Gerente de Empleo, Dolores Lucero Belgrano; la Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Valeria Collado y la Delegada del Ministerio de Trabajo, Patricia Picca.

Una vez presentada la mesa hizo uso de la palabra el Intendente Ponce, quien expresó su alegría por estar participando del acto, porque a través de este programa “se le brindan oportunidades de trabajo a los jóvenes y los invito a que sigan estando comunicados con nosotros, para llevar adelante diferentes planes con que cuenta el municipio capitalino, para que articuladamente con empresas y comercios, el día de mañana, ustedes puedan verse favorecidos por las herramientas otorgadas por el municipio”.

Instó a los jóvenes seguir adelante y tener éxito en lo que se propongan, invitándolos a que se acerquen a las oficinas de Cale Bolivar y General Paz.

Ludueña expresó su agradecimiento y “felicitaciones para el señor Intendente, porque los jóvenes no sólo contarán con lo que otorga la Nación, sino que también el municipio brinda herramientas de trabajo. Esa es la diferencia entre un intendente que baja un programa por que si, y uno que entiende de qué se trata, le pone compromiso y sabe que apostar a los jóvenes no es sólo apostar al futuro, sino al presente”.

Por otra parte destacó, que “es una ciudad, un Municipio que apunta a la inclusión de todos sus ciudadanos, al desarrollo económico y cuenta con todo nuestro apoyo”.

El citado programa de capacitación se dividió en 4 módulos: Derecho Laboral, Alfabetización Social, Salud y Riesgo en el trabajo y Orientación Formativa y Laboral.

El programa estaba destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, inscriptos en el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que tiene como objetivo principal la capacitación como primera herramienta para ingresar al mercado laboral.

Posteriormente, el Intendente Enrique Ponce expresó que este programa “es algo positivo para que los chicos tengan una rápida salida laboral. Nos basamos en la necesidades de los vecinos, por ello en poco tiempo se va a poner en funcionamiento en la Ex Terminal de Ómnibusla Escuela Municipalde Oficios”.