CARNAVAL 2013: SE INSCRIBIERON 4 COMPARSAS Y 5 MURGAS

17.01.2013 21:09

 

La Comisión Organizadora del Carnaval 2013, que se realizará los días 9 y 10 de febrero, informó que ya se han inscripto para participar cuatro comparsas y cinco murgas.

Hasta el momento las comparsas que participarán de este importante evento son: Las Maravillas, representando al barrio Zavala Ortiz; Mundo Rio, del barrio Vial Provincial; Trece Ilusiones, del barrio San Luis 33 y Mary-Mary, del barrio Santa Rita.

En el rubro murga ya se han anotado Idali, del barrio Manuel Lescano; Los Angelitos Marrones, del barrio Sargento Cabral; Los Traviesos, del barrio Eva Perón; Las Estrellas Compartidas, del barrio Kennedy Sur y Hilachitas del Sur, representando al barrio 544 viviendas.

Con respecto a las carrozas, la aspiración es contar con no menos de ocho, representando a los correspondientes Consejos Vecinales, por lo que se ha dado la responsabilidad a ocho directores municipales para que dialoguen directamente con los responsables de cada uno y aseguren todo el apoyo logístico.

La Dirección de Participación Ciudadana, que conduce Jacinto García, invita a las diferentes asociaciones vecinales a sumarse a esta verdadera fiesta popular, debiendo acercarse por Belgrano 971 de 7 a 19 hs., hasta el 30 de enero, para formalizar su inscripción.

“Recién llevamos tres días de inscripción, por lo que esperamos contar con la masiva asistencia de las asociaciones vecinales, a las que por instrucción del intendente Enrique Ponce, estamos invitando una por una y les daremos la asistencia y el apoyo necesarios para que todas puedan participar y competir en igualdad de condiciones. Estamos seguros que este año superaremos lo realizado en 2012”, indicó el funcionario.

Aunque no quiso adelantar precisiones, García agregó que otras áreas que integran la Comisión Organizadora se encuentran definiendo detalles referidos a los números musicales que se sumarán a esta fiesta popular, que se desarrollará sobre avenida Lafinur, entre Junín y España.

Reglamento

 

En el Reglamento se especifica que “los Consejos Vecinales (creados por Ordenanza N° 2824-HCD-2000) participarán como responsables de una carroza de su zona. A tal efecto, cada Consejo Vecinal tendrá un/a director/a municipal designado para oficiar de veedor de todas las actividades relacionadas con el Carnaval y será nexo entre el Consejo y la Comisión de Carnaval”, con lo que se deduce que participarán no menos de ocho carrozas.

 

Por otro lado, cada Consejo Vecinal elegirá, de acuerdo a su reglamentación interna, una Reina de Consejo que participará por el título de Reina del Carnaval Municipal San Luis 2013.

 

El Jurado estará compuesto en forma equitativa por “artistas populares de diferentes manifestaciones (músicos, actores, coreógrafos, vestuaristas, directores de teatro, etc.), periodistas, críticos de arte, jurados de algún premio artístico e investigadores académicos.  El reglamento agrega que el Jurado asistirá a las dos jornadas del Carnaval Municipal San Luis 2013 y evaluará, mediante las fichas artísticas correspondientes, a todas las asociaciones/agrupaciones, a las carrozas de los Consejos Vecinales y a las reinas postulantes.

 

Las evaluaciones del Jurado serán, en todos los casos, inapelables e irrecurribles, y abarcará los siguientes ítems: A) Comparsa; B) Murga; C) Carroza de Consejo Vecinal; D) Reina y Princesas (7) del Carnaval Municipal San Luis 2013.

 

La Comisión Organizadora también definió que en los próximos días se habilitará una página web exclusiva para el Carnaval 2013, donde se irán difundiendo el resto de los detalles que abarca la realización de esta fiesta popular, como es la premiación, el Reglamento completo, los integrantes del Jurado, entre otros aspectos.