CARLOS PONCE, INTERVENTOR DE SER.BA.: “EL BALANCE DE LO REALIZADO ES ALTAMENTE POSITIVO”

17.01.2013 21:12

 

El interventor de Ser.Ba., Carlos Ponce, aclaró que en los escasos veinticinco días que lleva de gestión, “se ha podido trabajar en distintos frentes, con instrucciones concretas del Intendente Municipal, para garantizar la constante mejora en el servicio que se brinda a la población”. También se refirió a la emergencia que se vivió el martes por la tarde, “cuando se registró una disminución del suministro de agua cruda que provee San Luis Agua, en 120 lts. por segundo, lo que provocó una merma en la reserva con que contamos en la cisterna”, pero “felizmente cerca de las 19,30 se recuperó el caudal de ingreso y se normalizó el abastecimiento” .

En una entrevista que concedió este miércoles al equipo de Prensa Municipal y a otros medios de comunicación, el funcionario hizo un balance de los trabajos que la repartición municipal lleva adelante, como la construcción del acueducto sobre la avenida Fuerza Aérea, que beneficiará a los barrios del Sur, o el reemplazo de más de 120 metros de cañería del acueducto de la zona sur, prevista para la semana que viene. También hizo un repaso de los proyectos que se vienen y que generarán nuevos puestos de trabajo, como la conformación de una cooperativa que estará a cargo de la reparación y mantenimiento de los medidores de agua.

Obras en curso

Ponce dijo que la construcción de los 3.600 metros de acueducto sobre la avenida Fuerza Aérea, “asegurará la estabilidad de toda la periferia y barrios históricos como el José Hernández, Santa Rita, el 292, el Elías Adre y en toda la zona aledaña, que siempre tuvieron problemas de presión, el suministro será constante”. La obra completará, a su vez, el anillo distribuidor que abastecerá los ramales de las zonas Norte y Sur de la ciudad.

“El anillo de distribución es una obra muy interesante, de casi tres millones de pesos y actualmente ya llevamos 800 metros de cañería instalada”, agregó el funcionario. En línea con esos trabajos, el interventor adelantó que para la semana que viene una cuadrilla de operarios reemplazará más de 120 metros de cañería en el acueducto sur. “Esto posibilitará que sigamos eliminando las pérdidas de este acueducto que afecta a todos los usuarios por la caída de presión”.

Cooperativa de trabajo

Ponce adelantó que avanza, por pedido expreso del intendente Enrique Ponce, en un proyecto para conformar una cooperativa de trabajo que tendrá a cargo la reparación y mantenimiento de los medidores de agua. La iniciativa, que se materializaría dentro de dos semanas, generará nuevos puestos de trabajo y una optimización en el servicio.

“El intendente me pidió que trabajáramos intensamente en el tema de los medidores de agua y su inquietud es que presentemos un proyecto, creando una cooperativa de trabajo. Estamos haciendo un relevamiento sobre los medidores que están en mal estado, y la idea es que esta cooperativa comience a trabajar dentro de doce días, previo a una capacitación”, sostuvo Ponce.