CAPACITARON EN PRIMEROS AUXILIOS A TODO EL PERSONAL MUNICIPAL

11.12.2012 08:30

 

La Municipalidad de San Luis realizó los días 5 y 6 de diciembre una capacitación sobre primeros auxilios. La misma dirigida a los empleados municipales con el objetivo de formar a los empleados para que puedan intervenir de manera eficiente en cualquier tipo de accidente que pueda producirse y atender todo tipo de emergencia, Las jornadas se desarrollaron en el Centro Cultural Ricardo Rojas. 

La organización de la capacitación fue desarrollada en módulos y contó con la participación de destacados profesionales de la salud.  El primer módulo estuvo a cargo de Mario Peralta, quien disertó sobre reanimación cardiovascular. Posteriormente la gente de la Cruz Roja Argentina con el siguiente contenido: Signos Vitales; Importancia de la Cadena de Vida; Reanimación Cardiovascular Básica. 
Por su parte, Caillet Bois  disertó sobre traumatismos; el politraumatizado; traumatismo de tórax y abdomen. Mientras que Sergio Becerra (cardiólogo e integrante de la Sociedad Argentina de Cardiología, filial San Luis), se refirió a urgencias cardiológicas, hipertensión e infarto. La especialista Cecilia Cánepa, emergentóloga del Complejo Sanitario de San Luis, disertó sobre Traumatismos y Urgencias; en el caso de Politraumatizado como tratarlos y asistirlo; en cuanto a Urgencias médicas (casos de epilepsia, desmayados, lastimados).
El cierre estuvo a cargo de Alejandro Miranda, quién se refirió a Logística y Situaciones de Catástrofe y Plan de Contingencia.  “Es el primer curso, dentro de un ciclo de capacitaciones, en el cual, personal municipal estará capacitado para intervenir, en este caso, en asistencia de heridos. En una segunda etapa se hará un curso sobre incendios, una tercera etapa capacitación sobre rescate ante diferentes situaciones. La cuarta etapa sobre como actuar preventivamente y asistencialmente, cuando se producen derrames de líquidos altamente inflamables o contaminantes”, expresó Miranda, Director de Defensa Civil Municipal.