CAPACITACION SOBRE EMPRENDIMIENTOS

26.10.2012 08:23

 

La iniciativa busca desarrollar herramientas para la realización de diversos proyectos productivos locales.

La Municipalidad ofreció capacitaciones a más de 130 personas que se inscribieron en el Registro de Emprendedores Sociales. Los cursos fueron dictados por las áreas de Empleo y Desarrollo económico, y se realizaron en la Sala de Situación. Posicionamiento empresarial, marketing estratégico y comercialización fueron algunas de las temáticas que se abordaron durante las jornadas que se desarrollaron los días lunes 22 y jueves 28.

Las capacitaciones que se llevaron a cabo forman parte de los requisitos necesarios para la obtención de créditos y financiamiento que otorga el Municipio para nuevos emprendedores.

Los emprendedores que participaron de los días de capacitación se inscribieron previamente en el registro de emprendedores sociales que posee la Municipalidad, con el fin de recibir financiamiento de más de 3000 pesos para sus proyectos que van desde actividades artesanales como tallado en madera, vitrofución, marroquinería, hasta productos del rubro gastronómico como conservas, panificados y bebidas.

Los interesados que deseen inscribirse en el Registro Municipal de Emprendedores deben acercarse a la Dirección de Promoción del Trabajo y Economía Social ubicada en Bolivar 670, de lunes a viernes, en los horarios de 8 a 19.