CAPACITACION EN BROMATOLOGIA

05.10.2012 08:00

 

Comenzaron los cursos de capacitación de Bromatología

Participaron más de 80 comerciantes y emprendedores del rubro de la alimentación

Bajo el lema “Buenas Prácticas de Manufactura”, la Dirección de Bromatología municipal, comenzó a dictar una capacitación que busca concientizar sobre la cocción y elaboración adecuada de alimentos. Las jornadas arrancaron con la presencia de más de 80 comerciantes y emprendedores ligados al ramo alimenticio, quienes se informaron durante tres horas sobre los métodos y la prevención a tener en cuenta a la hora de la elaboración de comida.

Las capacitaciones están a cargo del titular del área, Franco Guzmán, junto al equipo de trabajo de la dirección. Durante la primera jornada, se instruyó a los presentes sobre los requisitos necesarios exigidos desde Bromatología para la habilitación de comercios y emprendimientos ligados al rubro alimentario. Además de las exigencias preestablecidas por parte del municipio, se informó sobre los detalles a tener en cuenta por parte de los emprendedores a la hora de recibir un control o inspección bromatológica, que consta de la presentación de las credenciales, uniformes y movilidad correspondientes al área por parte de los inspectores.

Las jornadas continuarán todos los martes hasta diciembre, de 15 a 18, en la sede de Servicios Públicos Municipales, situada en la ex Estación de Trenes.