BUSCAN CONSENSO POR EL RECORRIDO DEL INTERURBANO

22.02.2013 07:47

 

La Municipalidad –asegura un  informe oficial de la comuna- continúa desarrollando acciones que buscan el consenso para darle una respuesta eficaz y eficiente a la temática del ingreso y egreso de los colectivos interurbanos a la ciudad Capital. Con tal fin, mantiene reuniones permanentes con los distintos sectores involucrados.

La problemática abarca a muchos sectores de la sociedad, por lo que la Municipalidad, a través de las dependencias correspondientes, ha trabajado y lo continúa haciendo, con cada uno de ellos. Desde los estamentos provinciales y municipales a los propietarios de las distintas empresas de transporte. Acentuando el interés en las reuniones que se han concretado con distintas agrupaciones de consumidores.

El Director de Transporte, Jorge Jofré, aseguró que “en búsqueda de consenso tendremos todas las reuniones que sean necesarias con quien sea necesario. Y siempre tendremos como premisa beneficiar a los usuarios. Por tal motivo la Municipalidad invita a cualquier persona o entidad que tenga una opinión formada al respecto, que se acerque a la Subsecretaría de Transporte, Servicios Generales y Ambiente para dialogar”.

La propuesta de la Municipalidad es poder trasladar el recorrido de ingreso y egreso de las empresas de transporte a las calles España y Las Heras. De esta forma, sólo se modifica en una cuadra las anteriores paradas de los usuarios.

“En algunos medios se difundió erróneamente que la propuesta municipal significaría un doble boleto. Pero el sentido común dicta que nadie pagaría otro pasaje por tan sólo 100 metros de diferencia. En cada medida, el Municipio prioriza el beneficio de todos los usuarios y los vecinos. Además, esta medida traería el beneficio de descomprimir las calles Bolívar y Lavalle, dos vías neurálgicas para el tránsito por la ciudad y normalmente congestionadas”, dijo el funcionario.

Un paso próximo en el proceso de la búsqueda de acuerdo es esperar que el Concejo Deliberante realice la apertura de sesiones para el presente año y designe los integrantes de la Comisión de Transporte, para poder consensuar con ellos las propuestas. Mientras esto sucede, los funcionarios municipales mantienen reuniones con concejales de los bloques no mayoritarios.