BROMATOLOGIA CLAUSURO DOS COMERCIOS POR VENTA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS

14.03.2013 07:40

 

El pasado lunes se clausuraron dos locales por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. La Dirección de Bromatología realizó en procedimiento avalado por el Juzgado de Faltas.

Uno de los locales fue inhabilitado por 10 días y está ubicado en Martín de Loyola 1085. Mientras que el segundo de ellos estará clausurado por 7 días y su ubicación es en calle Pedernera 1850, barrio San Martín Anexo.

Los controles son frecuentes porque los inspectores están constantemente recorriendo las calles. Sin embargo, poder realizar este tipo de medidas requiere encontrar a los infractores en el preciso momento de infringir la ordenanza.

Los controles seguirán realizándose periódicamente con todos los inspectores con los que cuenta Bromatología. Las pesquisas garantizan un correcto desempeño de los distintos locales comerciales.

La ordenanza le prohíbe a los comercios vender bebidas alcohólicas a los menores en todo horario y a los mayores después de la medianoche.

Curso de capacitación

En otro orden, la Dirección Municipal de Bromatología informó que el próximo 4 de abril tendrá lugar el dictado de un curso de capacitación para agentes que manipulan sustancias alimenticias. Están destinados al público en general y especialmente a quienes trabajan en la producción de alimentos para consumo humano.

El curso se dictará en la Sala de Situación de la Municipalidad de San Luís de 9 a 12 horas. Quienes deseen participar deberán concurrir al lugar con cuaderno y lápiz. Las inscripciones se realizarán allí mismo.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos, evitando enfermedades que pueden ser transmitidas a través de los alimentos.

El curso desarrolla lo establecido por el Código Alimentario Argentino (C.C.A.), legislación provincial y ordenanzas municipales que deben conocer todos los comerciantes y el personal, cualesquiera sea el rubro, en especial el alimentario.