BROMATOLOGIA BUSCA SOLUCIÓN A DEMORAS EN EL GOBIERNO

24.01.2013 21:51

 

La Dirección Municipal de Bromatología informó que ha receptado la queja de vecinos que no pueden obtener su Libreta Sanitaria, dado que entidades de Salud Pública de la Provincia informan que sólo pueden otorgar turnos a los análisis requeridos a partir del mes de marzo.

 “Estamos preocupados porque varias personas nos han manifestado que en algunos Centros de Salud y en el propio Hospital Central, les han negado la realización de análisis que se solicitan para obtener la libreta sanitaria (VDRL y Grupo sanguíneo), herramienta necesaria para trabajar con manipulación de alimentos, puesto que los empleados les respondieron que sólo podrán dar turnos  a partir de marzo del año en curso”, informó el titular de Bromatología, Edgard Medina.

 Agregó que “la necesidad de las personas que solicitan el documento sanitario es imperiosa para su  trabajo,  para el sustento diario del que lo requiere y de su familia; el cual garantiza su permanencia laboral. Por ese motivo vamos a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales para que de ser cierto esto podamos revertir el impedimento”, aseguró el funcionario.