BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

27.03.2013 08:40

 

“Promulgaremos la ordenanza con una gran fiesta popular”, lo aseguró el Intendente Municipal Enrique Ponce, manifestando que “San Luis es la primera ciudad del país que con fondos de todos los vecinos, de manera solidaria, tendrá este hecho histórico de un boleto estudiantil gratuito, universal, para todos los jóvenes estudiantes de todos los niveles educativos”.

“Los jóvenes de distintos sectores quieren hacer una gran fiesta popular para cuando promulguemos la ordenanza, y por supuesto participaremos y apoyaremos su iniciativa, que seguramente contará con el acompañamiento de todos los estudiantes de nuestra ciudad”, expresó.

Además adelantó que se tendrán todas las ticketeadoras funcionando, a partir del próximo 29, en todas las unidades de Transpuntano. “Tenemos toda la logística necesaria y vamos a empezar a emitir las tarjetas del boleto estudiantil sin más requisito que acreditar su condición de alumno regular”.

Por último, se refirió a la adecuación tarifaria del transporte público y dijo que la misma “tiene que hacerse, porque tiene que ver con el financiamiento de la empresa que es deficitaria. La adecuación debe hacerse y estamos pidiendo un boleto de $ 2,75, porque con $ 1.50 no puede financiarse la empresa. Esperemos que los concejales comprendan esta situación”, finalizó.