AVANZAN OBRAS DE VIVIENDA POR COOPERATIVAS

04.02.2013 11:53

 

EL Jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Luis, Luis “Piri” Macagno, visitó el predio donde se construyen un grupo de viviendas, ubicado en frente del barrio Santa Rita, las cuales ya cuentan con las correspondientes plateas.

Lo hizo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, con el objetivo de supervisar personalmente los trabajos e interiorizarse del cumplimiento de los plazos de ejecución y dialogar con los trabajadores.

El trabajo lo lleva adelante un centenar de personas reinsertadas al trabajo a través de 6 cooperativas, de las cuales la mitad son mujeres. Construyen 24 viviendas de cuatro dormitorios, único proyecto en todo el país de semejante envergadura llevado a cabo por una gestión pública. En una próxima etapa construirán 56 casas más, de tres habitaciones cada una.

“La mayoría de los cooperativistas no poseía conocimientos en construcción, por lo que además de una salida laboral formal y legítima, el proyecto permite que las personas previamente se formen y capaciten. El clima de trabajo es ameno y percibimos un espíritu de solidaridad entre todos”, indicó el Jefe de Gabinete.

Agregó que “generalmente solemos hacer con el Intendente o con algunos funcionarios este tipo de recorridas de obras, que nos permiten no sólo monitorear cómo se desarrolla la ejecución y el grado de avance de las obras, sino también dialogar con los trabajadores y los propios vecinos del sector”.

Las casas, además de las cuatro habitaciones, tendrán un amplio baño, una cocina, un living y una pérgola. Cada una contará, además, con un patio espacioso. El total del terreno cubierto será de 76 m2, mientras que el terreno total de cada casa llega a los 262,5 m2.

Todas serán entregadas con los servicios de agua, luz y cloacas. Para conseguirlo se están realizando todos los trabajos previos, como son la extensión del las distintas redes y la previsión de lo necesario para la urbanización.

Este trabajo se une al proyecto habitacional que el Municipio, por decisión del Intendente Enrique Ponce, lleva adelante. Vale recordar que las primeras 42 casas están en el proceso final de construcción y urbanización del lugar. Se suman las 80 casas que llevan adelante estas 6 cooperativas. En total, más de 200 casas han sido preadjudicadas y están en distintas etapas de concreción y construcción.