ASUMIERON NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

02.01.2013 22:35

 

Se creó la Secretaría de Vivienda

El intendente municipal Enrique Ponce tomó juramento a diez nuevos funcionarios en el marco de una restructuración dentro del organigrama de gobierno que incluye la creación de la secretaría de Vivienda y Desarrollo.
Algunos de los funcionarios ya formaban parte del gabinete y simplemente cambiarán la denominación de su cargo, en virtud de modificaciones efectuadas en el organigrama municipal.
Es el caso de Hugo Silva, que juró como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Por su parte el Carlo Barbaresi asumió como subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Constanza Jiménez Nasseta lo hizo como directora de Planeamiento y Proyectos de Vivienda y Carlos Puertas juró como director de Vivienda. 
Ramón Zarrabeitía asumió como Secretario de Obras y Servicios Públicos, de la Dirección de Obras Públicas se hizo cargo Santiago Esquivel Frontini, en tanto que Sergio Calderón Archina juró como director de Proyectos Urbano-Arquitectónicos.
En la Dirección de Programación Financiera y Control Presupuestario asumió Santiago Diaz, en la Dirección de Recolección de Residuos Luis Oscar Cámara y en la Dirección de Bromatología Edgard Medina.
 
El intendente municipal Enrique Ponce destacó que los cambios obedecen a la "necesidad de adecuar funciones según el nuevo organigrama dispuesto, a partir de la creación de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano y la fusión de Obras y Servicios Públicos en una sola secretaría". También resaltó la "política habitacional de la gestión y el trabajo que se realiza en pos de una mejora permanente en la prestación de los servicios públicos, a partir de la adquisición de nuevas máquinas y tecnología para alcanzar ese objetivo".
 
Por otro lado, saludó y deseó éxito en la gestión a los nuevos funcionarios, resaltando la incorporación de extrapartidarios al gabinete municipal, como es el caso del dirigente radical Edgard Medina, que tomará a su cargo la Dirección de Bromatología.
Organigrama
Tal lo dispuesto en el decreto respectivo, queda claro con estos cambios que “se ha priorizado un ámbito administrativo con competencia específica en el área de vivienda, con el objeto de que sea la unidad ejecutora de las políticas que forman parte de la voluntad del Departamento Ejecutivo, en el marco del decreto (…) que declaró el Estado de Emergencia Habitacional en la ciudad de San Luis”.
 
Por ese motivo, se efectuaron las siguientes modificaciones en la estructura orgánica vigente: la Secretaría de Desarrollo Urbano pasó a denominarse Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, creándose la Dirección de Vivienda y la Dirección de Planeamiento y Proyectos de Vivienda. Asimismo, en la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano se suprimió la Dirección de Catastro, pasando a formar parte de lo que se denominará Dirección de Obras Privadas, Catastro e Inspección de Obras.
Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas se fusionó con Servicios Públicos, pasando a denominarse Secretaría de Obras y Servicios Públicos.