ARTICULACIÓN NACIÓN – MUNICIPIO EN SALUD

07.02.2013 16:21

 

Tres integrantes del Programa Nacional “Primeros Años” se reunieron con los integrantes de la Mesa de Salud de la Municipalidad para empezar a diagramar un esquema de trabajo territorial en la ciudad.

Liliana Gamarra (coordinadora técnica del programa), Mirta Valdemoros (coordinadora de la zona Cuyo del programa) y Mariana Vilaseco tuvieron un primer encuentro con funcionarios municipales para avanzar en la selección del equipo técnico que llevará adelante las tareas del Plan, trazar un área geográfica y definir las acciones de esta primera etapa.

“El equipo técnico se conformará en base a los curriculums que recibimos tras la convocatoria que hicimos en diciembre. Evaluaremos cada uno de los perfiles”, explicó Liliana Urbina, subsecretaria de Políticas Socio sanitarias.

“Primeros Años” es un programa nacional que se desarrolla en el ámbito del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Se enmarca en el paradigma de políticas públicas con abordaje integral que sustenta el Gobierno Nacional desde 2003 y apunta a favorecer el desarrollo de chicos de entre 0 y 4 años.

Este programa llegó a la ciudad a través de la gestión del Intendente Enrique Ponce, quien firmó un convenio para su aplicación el año pasado.