“ARGENTINA TRABAJA” REINSERTO MAS DE 300 PERSONAS

27.01.2013 15:12

 

Este jueves el Secretario de Desarrollo Social Carlos Jacomet, en conferencia de prensa,  dio detalles sobre el alcance obtenido por el programa “Argentina Trabaja”. El funcionario informó sobre las tareas que realizan las más de 300 personas que forman parte de dicho plan y las obras que actualmente se llevan a cabo en la ciudad. 

Fue en mayo cuando por iniciativa del Intendente Enrique Ponce se puso en marcha, por primera vez en la provincia, el programa “Argentina Trabaja”, para dar respuesta a la creciente demanda laboral y generar fuentes de trabajo dignas. 

De acuerdo con el esquema previsto desde Nación se llevó adelante la conformación de 11 cooperativas, integradas por 30 personas cada una, que recibieron capacitación y la certificación correspondiente para empezar a trabajar. 

Jacomet informó sobre las futuras obras que se ejecutarán a través de este plan nacional. “Se va a hacer un Centro de Integración Comunitario (C.I.C.) de 620 metros en el barrio Félix Bogado, uno mínimo de 300 metros en el barrio Eva Perón, un taller de herrería donde se realizarán cestos de basura, mobiliarios y juegos para plazas, y un taller para la fabricación de premoldeado de hormigón”, dijo. 

Además comentó que se construirán un taller de carpintería en madera, una unidad de producción para mejoramiento del patrimonio comunitario y cuatro grupos referidos al saneamiento integral del habitat. 

Por otro lado, el responsable de la cartera de Desarrollo Social dio a conocer algunos de los trabajos que se han realizado en distintos puntos de la ciudad como las refacciones efectuadas en el Club Pringles, donde funciona la Colonia Municipal, que alberga a más de 400 chicos, como así también las tareas de refacción en las bibliotecas Nicolás Jofré y Corazón de María, en los barrios José Hernández y San Martín respectivamente. 

Asimismo, el Secretario informó sobre los avances de las viviendas de acuerdo al plan municipal y que son construidas por dichas cooperativas. “Actualmente se están terminando las plateas y próximamente comenzarán a levantarse las paredes”, concluyó Jacomet.