APUESTA AL DESARROLLO ECONOMICO

11.10.2012 11:21

 

La Municipalidad realiza un intensivo acompañamiento a emprendedores

La asistencia a los emprendedores que pretenden recibir un microcrédito municipal, se realiza desde distintas direcciones, las cuales trabajan en forma mancomunada y organizada para brindarle a los mismos alternativas de crecimiento, herramientas y capacitación.

El director de Promoción del Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Aníbal Fernández Janeiro, enfatizó la simbiosis generada a partir del trabajo en común. Se está capacitando a todos los emprendedores de la economía social que se han anotado en el Registro de Emprendedores Sociales en distintas temáticas que refieren al quehacer del emprendedor. La dinámica apunta sobre todo a gestar los principios básicos que hoy utilizan todas las pymes. Se busca que los emprendedores tengan en claro cómo se desarrolla una empresa, cómo se forma, el por qué, cómo sostenerla en el tiempo y demás.

Para Fernández Janeiro “las expectativas están absolutamente superadas porque hay 160 inscriptos como emprendedores sociales y los que están el cola para anotarse. Son muchos y en la medida que se van enterando se suman.”

La capacitación consiste en tres reuniones en distintos días de dos horas cada una. Uno de los encuentros se trata de todo lo que es marketing y estrategias comerciales, el por qué del negocio, cómo desarrollarlo y potenciarlo. Otro será sobre cómo sacar costos, los requisitos que tienen que tener en cuenta para realizar las habilitaciones, los registros municipales. En el último día la capacitación consistirá específicamente en la confección del proyecto propiamente dicho.

El director, destacó que es importante que los emprendedores comprendan que a lo que acceden es a un crédito. Es decir, que el dinero que recibirán tendrán que devolverlo para que pueda a su vez ser prestado a otros emprendedores. Lo interesante es que no posee intereses, que se les brinda tres meses de gracia y que se podrá devolver hasta en 12 meses. La Municipalidad, quiere generar la cultura de responsabilidad entre los emprendedores para que comprendan que al devolver el crédito el mismo permitirá que otros accedan. Así se generan emprendedores desde las mismas bases.