APEDREARON UN COLECTIVO DE TRANSPUNTANO

15.04.2013 08:18

 

Una policía resultó herida

Un nuevo hecho de violencia afectó el sábado a un colectivo de la empresa Transpuntano, cuando cerca de las 7 de la mañana fue apedreado por un grupo de jóvenes supuestamente ebrios, que pretendieron hacerlo detener en el ingreso del barrio Tibiletti.

La agresión tuvo lugar cuando el coche de la Linea F, interno 28, circulaba por la avenida Ciudad del Rosario al este e intentaba girar por Chacho Peñaloza. Fue en ese lugar cuando aparecieron sobre la calzada cuatro jóvenes que intentaron hacer que el chofer detuviera la marcha.

Frente a esto el empleado de Transpuntano, Marcelo Cuestas, los esquivó y continuó el recorrido, tras sufrir la rotura del parabrisas y otros dos vidrios laterales, producto de las piedras que le arrojaron.

Como consecuencia de la agresión, sufrió lesiones cortantes en el cuero cabelludo la auxiliar de la policía de la provincia, Cintia Ledesma, de 27 años, quien presta servicio en el Comando Radioeléctrico y era la única pasajera a esa hora.

Rápidamente un motociclista comenzó a zigzaguear gritándole que se detuviera. La oficial de policía comenzó a gritarle para que cesara en su actitud, mientras dio aviso al Comando Radioeléctrico, solicitando refuerzos.

Una de las piedras arrojadas golpeó a una auxiliar de policía que regresaba a su casa. Varios vidrios del colectivo, entre ellos, el parabrisas quedaron destruidos.

Efectivos del Destacamento Tibiletti se hicieron presentes en el lugar y dispersaron al grupo de personas, aunque no lograron detener a los agresores, que rápidamente huyeron en dos motos.

La efectivo policial fue trasladada al servicio de urgencias del hospital San Luis, donde se le practicaron radiografías y otros estudios, determinándose que se encontraba fuera de peligro, por lo que fue dada de alta.