ANUNCIARON SISTEMA DE CREDITOS

28.09.2012 10:28

 

La Municipalidad lanzó un sistema de créditos para pequeños y medianos emprendedores

Podrán devolverse hasta en 12 cuotas y con una tasa de interés del 0 por ciento.

La Municipalidad de San Luis creó el Sistema Municipal de Microcrédito en el marco de las políticas públicas, la promoción del trabajo y la economía social. Con estos créditos se busca generar y fortalecer fuentes genuinas de trabajo mediante la planificación de actividades que generen un valor agregado en la sociedad.

 

Los sectores más vulnerables podrán acceder en forma fácil a créditos que les permitan desarrollar su trabajo y, a la vez, de capacitarse y capitalizarse. Se podrán comprar maquinarias, insumos, e inclusive reparar locales donde los emprendimientos se emplazan.

 

Una de las líneas es el Fondo Municipal de Microcrédito, que está pensado para los pequeños emprendedores. Son créditos individuales o para grupos de dos a cinco personas. El monto puede llegar a $ 3.000 por persona a devolver hasta en 10 meses. Asimismo cuenta con un periodo de gracia de hasta 3 meses. El interés es del 0 por ciento.

La segunda línea es el Banco de Inversión Social, pensado para emprendimientos de mediana envergadura. Desde esta línea se puede acceder a un adelanto de dinero para la compra de insumos que permitan realizar los trabajos. El tope del crédito es de 5 Salarios Mínimo Vital y Móvil. Cada proyecto será evaluado especialmente para determinar los periodos de devolución (hasta 12 cuotas) y tiempo de gracia.

El primer paso para acceder a estos créditos es la inscripción de los interesados en el Registro de Emprendedores. Una vez formalizado este requisito, se les irá informando los pasos a seguir.

Deje su comentario...

Fecha: 01.10.2012

Autor: rey farias

Asunto: creditos

seguro se los van a repartir entre los amigotes de ponce, como hacen siempre

Nuevo comentario