AGENTES SANITARIOS EN LA COLONIA DE VACACIONES

17.01.2013 21:08

 

La Subsecretaria de Políticas Socio Sanitarias, de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Liliana Urbina, señaló que en la Colonia de Vacaciones están trabajando 5 agentes por turno, para atender en el puesto sanitario ante cualquier emergencia que pueda surgir.

En el caso de presentarse algún caso de mayor complejidad, la colonia cuenta con cobertura de emergencias médicas y ambulancia.

Urbina recordó que los agentes sanitarios recibieron capacitación teórica y práctica en los distintos talleres que realizaron en el marco del Programa de Capacitación Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, desarrollan otra actividad importante recolectando datos referidos al peso y talla de los niños que asisten a la colonia, para medir el índice de masa corporal, lo que permite conocer el estado nutricional de los niños, es decir, si hay sobrepeso, obesidad, desnutrición o riesgo nutricional, entre otros parámetros.

En otro orden, los agentes sanitarios también colaboran con la campaña de descacharrado que esta llevando a cabo el Municipio para prevención del Dengue, repartiendo folletería, donde se explican las acciones que deben realizar los vecinos para evitar la proliferación de mosquitos.