ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

16.11.2012 10:43

 

Realizan campañas para prevenir enfermedades relacionadas a los niveles de azúcar en sangre

La Dirección de Atención Primaria de la Salud organizó este miércoles, una campaña en la Plaza Pringles, con el objetivo de informar y prevenir enfermedades relacionadas a los niveles de azúcar en sangre. La jornada tuvo lugar, en el marco del día internacional de la diabetes y contó con la participación de la Asociación de Familias Dulces (AFADU), la Escuela de Arte, La Sociedad de Diabetología y el Instituto San Marino.

En el stand de salud ubicado en la plaza, los vecinos pudieron controlar el nivel de azúcar en sangre de forma gratuita. Además se explicó a los presentes como utilizar correctamente los aparatos, para el automonitoreo permanente que entregan ANSES Y PAMI. Además se dispuso de folletería sobre el tema.

“Es muy importante detectar de forma temprana la diabetes, para poder tratarla”, comentó Mario Peralta, Director de Salud Municipal.

Asimismo, Peralta remarcó la importancia del cuidado de la salud y la adquisición de buenos hábitos: “El realizar actividad física, mantener una buena dieta, no fumar y evitar la ingesta de alcohol, tiene resultados positivos en la salud”.

A su vez, por iniciativa de AFADU, el edificio municipal y la Plaza Pringles se iluminaron de color azul, como adhesión al Día Mundial de la Salud.