ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CORAZÓN

01.10.2012 08:07

 

Informaron sobre cómo prevenir enfermedades cardíacas

La dirección de Atención Primaria de la Salud armó una serie de stands en la Plaza Pringles. Los vecinos pudieron tomarse la presión, pesarse y conocer su glucemia.

 

El sábado se celebró el Día Mundial del Corazón. Por eso, durante la mañana se realizó una campaña informativa y de prevención organizada por la Municipalidad de San Luis, a través de la dirección de Atención Primaria de la Salud, en conjunto con la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Cuyo y la Fundación Cardiológica de San Luis.

Los vecinos pudieron acercarse a los diferentes stand para recibir información, folletería y realizarse controles de glucemia, peso y presión arterial. El doctor Gustavo Fares, miembro de la Fundación Cardiológica destacó la importancia de concientizar a la población que la enfermedad cardiovascular es una de las principales endemias del mundo, que se puede prevenir con hábitos saludables de la gente como dietas adecuadas, actividad física, dejar de fumar y conocer sus niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en sangre.

Las actividades estuvieron a cargo de alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas, integrantes de la Fundación Cardiológica y personal de Atención Primaria de la Salud municipal.

También participó del evento el Centro de Panaderos de San Luis, haciendo degustar a todos los que se acercaban al stand del pan saludable. El titular de la entidad, Juan Calderón comentó que en San Luis quieren que todas las panaderías elaboren un pan saludable con menos sal, que no contenga grasa y que sea rico en Omega 9 que son grasas vegetales.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario