ABRIERON LICITACIÓN PARA IMPLEMENTAR NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

28.12.2012 09:58

 

En el marco de la política medioambiental que lleva adelante la gestión municipal, este jueves por la mañana tuvo lugar en la Sala de Situación del Municipio de San Luis la apertura de sobres para la adquisición de dos camiones compactadores y 300 contenedores metálicos antivandálicos, y un equipo lavacontenedores, con los que se implementará un moderno y novedoso sistema de recolección de residuos, en la zona comprendida entre las cuatro avenidas.

El presupuesto oficial es de $8.750.000 y en la ocasión se presentaron un total de dos empresas: "Oscar Scorza Equipos S.R.L" y "Themac de Argentina S.A.".

El sistema que se pretende implementar es a través de la distribución de los citados contenedores en cada cuadra, a una distancia no mayor a 50 metros de la vivienda más alejada. Los cuales serán retirados mediante camiones de carga lateral, lo que asegura un práctico recambio, independientemente de los vehículos estacionados.

Asimismo, dichos contenedores tienen una capacidad mínima de tres metros cúbicos.

Con este sistema se evita la presencia de las bolsas de residuos que suelen verse sobre las veredas o colgadas de canastos, y que muchas veces son destruidas antes que llegue el camión recolector.

Además, el conjunto licitado incluye el equipo para lavar los contenedores, que funciona en forma automática y permite la correcta higienización de los receptáculos, como también el secado.

 

Camión regador y chipeadora

 

Por otro lado, también se efectuó la apertura de sobres de la licitación para adquirir un camión regador lava-calles y una "chipeadora de tiro", que se utiliza para el triturado de ramas y troncos de hasta 30 cts. de diámetro, destinado al área de limpieza urbana.

El presupuesto oficial es de $963.700 y se presentaron a la licitación pública tres oferentes: "Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L.", "Desarrollo de Equipos Industriales S.A." y "Cor-Vial S.A.".

Se estima que el proceso de adjudicación se extenderá durante el mes de enero, de modo tal que en febrero pueda habilitarse la compra de estos equipos.