ABRIERON LA LICITACION PARA CONSTRUIR LA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

28.02.2013 07:43

 

Se invertirán 31 millones de pesos

Este miércoles en Terrazas del Portezuelo se realizó la apertura de licitación pública para la nueva planta potabilizadora “La Aguada II”. La obra, que posee un presupuesto estimado de 31 millones de pesos y abastecerá a unas 13 mil viviendas, será desarrollada en conjunto entre el municipio y la provincia con un plazo de ejecución de 10 meses.

Participaron del acto por el municipio el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia; el Interventor de Ser.Ba, Carlos Ponce y el Jefe técnico del área Mario Terré. Mientras que por la provincia asistieron al encuentro Pablo Turelli, jefe de Subprograma Agua y Saneamiento, y Hugo Guzmán Durán, jefe de Programa de Infraestructura Hídrica.

Alquimac, Green S.A y Cauce S.A, fueron los tres oferentes que presentaron ofertas con presupuestos cercanos al oficial. Los mismos fueron 32.885.661 millones de pesos Alquimac, 30.847.359 Cauce S.A y 33.849.294 la empresa Green S.A.

El Intendente Enrique Ponce expresó que se “ha dado un paso más en pos de concretar la construcción de esta obra tan necesaria para San Luis, que nos permite mirar con confianza el futuro, porque estamos garantizando los servicios esenciales para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad”.

“La obra tendrá un financiamiento en común entre el Municipio y la Provincia. Además es factible de que el gobierno nacional participe en un momento determinado, a través de financiamiento, lo que generaría un beneficio económico para todas las partes”, expresó Ramón Zarrabeitia, Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal al concluir el acto.

Se prevé que en los próximos días, los equipos técnicos de la Municipalidad y el gobierno provincial estudien en detalle las propuestas para elegir la más conveniente y comenzar con la ejecución de la obra, que aumentará el caudal del servicio de agua potable en toda la ciudad.