ABORDAJE TERRITORIAL

09.11.2012 08:33

 

Las oficinas itinerantes de la Municipalidad llegan al barrio Vial Provincial

Será próximo martes 13 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 en el barrio Vial Provincial. Los vecinos podrán realizar trámites municipales en su propio barrio. Para continuar con los objetivos del Intendente Enrique Ponce, de trabajar para y por los vecinos y estar cerca de ellos, las oficinas itinerantes de la Municipalidad y dependencias nacionales llegarán a instalarse en la manzana 212, casa 8.

En lo que respecta a dependencias nacionales podrán hacerse consultas y trámites en:

* La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, (GECAL), para asesorarse en programas Jóvenes, Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo (SCYE) y datos sobre trabajadores no registrados y desocupados.

* Centro De Referencia (CDR), para Talleres socio – productivos, Asesoramiento y fortalecimiento a organizaciones de la Sociedad civil.

También responderán consultas sobre el inicio de pensiones. Esta dependencia dispuso que para brindar un mejor servicio entregará, a las 9 de la mañana, 70 números para recibir a los vecinos de una manera más ordenada.

* Superintendencia de Servicios de Salud: esta oficina ofrecerá trámites sobre, Reclamos por falta de cobertura médica y cambio de obras sociales. Unificación de aportes de trabajadores en relación de dependencia, Monotributo y Trabajadores de servicios domésticos.

En cuanto a oficinas de la Municipalidad podrán tramitarse:

Boleto estudiantil, pases libres para personas con discapacidad, asesoramiento legal para los vecinos y comisiones vecinales, transporte puerta a puerta para personas con discapacidad motora. También podrán obtenerse asesoramientos para habilitaciones comerciales, Impuestos municipales, plan buenos vecinos, que permite regularizar deuda de tasas y contribuciones municipales, cambios de lámparas bajo consumo, refacción y construcción de veredas en lo que respecta a mano de obra, contrapiso y baldosas.

Asimismo la dirección de Zoonosis estará realizando vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y dará turnos para esterilizaciones.