ABORDAJE TERRITORIAL LLEGA AL CLUB SOL DE MAYO

30.10.2012 07:45

 

A partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 los vecinos podrán realizar trámites.

 

Para continuar con los objetivos del Intendente Enrique Ponce, de trabajar para y por los vecinos y estar cerca de ellos, este martes 30 las oficinas itinerantes de la Municipalidad y dependencias nacionales llegan al club Sol de Mayo ubicado en Constitución 168.

 

En lo que respecta a dependencias nacionales podrán hacerse consultas y trámites en:

 

* La Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, (GECAL), para asesorarse en programas Jóvenes, Más y Mejor Trabajo; Seguro de Capacitación y Empleo (SCYE) y datos sobre trabajadores no registrados y desocupados.

 

* Centro De Referencia (CDR), para Talleres socio – productivos, Asesoramiento y fortalecimiento a organizaciones de la Sociedad civil.

 

También responderán consultas sobre el inicio de pensiones. Esta dependencia dispuso que para brindar un mejor servicio entregará, a las 9 de la mañana, 70 números para recibir a los vecinos de una manera más ordenada.

 

* Superintendencia de Servicios de Salud: esta oficina ofrecerá trámites sobre, Reclamos por falta de cobertura médica y cambio de obras sociales. Unificación de aportes de trabajadores en relación de dependencia, Monotributo y Trabajadores de servicios domésticos.

En cuanto a oficinas municipales podrán tramitarse:

 

Microcrédito municipal, boleto estudiantil, pases libres para personas con discapacidad, asesoramiento legal para los vecinos y comisiones vecinales, transporte puerta a puerta para personas con discapacidad motora. También podrán obtenerse asesoramientos para habilitaciones comerciales, Impuestos municipales, plan buenos vecinos, que permite regularizar deuda de tasas y contribuciones municipales, refacción y construcción de veredas en lo que respecta a mano de obra más contrapiso más baldosas y cambios de lámparas bajo consumo.

Asimismo la dirección de Zoonosis estará realizando vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y dará turnos para esterilizaciones.

El operativo estará en marcha desde las 9 hasta las 14 horas.

El cobro será en el banco Hipotecario, aquellas personas que poseen la tarjeta de débito podrán hacerlo mediante los cajeros automáticos, mientras que los que no la tienen lo harán por caja.