“PEÑAS Y MILONGAS” EN EL MICROCENTRO

09.11.2012 08:30

 

Los amantes del tango y los bailes populares tendrán un espacio para la recreación y el entretenimiento con la realización de la tercera edición del ciclo “Peñas y Milongas”. La jornada organizada por la Dirección de Cultura Municipal tendrá lugar el viernes 9, a partir de las 20:30 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, ubicado en calle Junín 1171.

Luego de las exitosas jornadas anteriores desarrolladas en el club Guay Curú y el CIC de la tercera rotonda, que contó con la presencia de más de 200 personas, llega el turno en el centro de la ciudad, para que todos los vecinos de la zona puedan disfrutar de una noche al ritmo del tango.

Los encuentros tienen como finalidad fomentar los bailes populares y brindar un espacio para la cultura en la que puedan participar todos los vecinos. Con estas actividades la Municipalidad refuerza su política de inclusión. Y es otra manera de estar cerca de los vecinos. De paso, promueve a artistas locales y también ayuda a las organizaciones barriales, que tienen a su cargo el servicio de cantina durante los espectáculos.

“La idea es que las personas a las que les gusta el baile, estudien o quieran hacerlo tengan un espacio para llevarlo a cabo”, dijo Cintia Lujan, directora de Cultura.

La jornada contará con la presencia talleristas especializados en tango y folclore del plantel de docentes que posee la Municipalidad. Además habrá espectáculos y clases de tango.