“LOS SANLUISEÑOS VIVIMOS UNA VERDADERA FIESTA POPULAR, MARAVILLOSA Y COMPROMETIDA”

11.12.2012 08:37

 

La directora de Cultura Municipal, Cintia Luján, dio un balance de la fiesta popular que se organizó ayer en Plaza Pringles fue “muy positivo, porque a pesar del calor la gente se hizo presente desde el interior y por supuesto de San Luis. Además de los numerosos artistas que desfilaron por el escenario, también hubo una radio abierta, responsabilidad del AFSCA y del área de DD.HH y la participación de distintas dependencias municipales”.

Para continuar con el análisis del evento, Luján acotó que “en el marco del espíritu que tenía esta celebración, el intendente Enrique Ponce nos solicitó que fuera una fiesta cívica de todo el pueblo, porque la conmemoración del 29º aniversario de la democracia y de los derechos humanos, son razones que no pertenecen a un partido o sector, sino que forman parte de las conquistas que logró todo el pueblo argentino”.
La responsable de la organización general del acto señaló que “fue una verdadera fiesta, donde hubo alegría y emoción, no registrándose ningún tipo de incidentes. Lo llamativo –agregó- fue que al momento de conectarse la cadena nacional para seguir el discurso de la Presidenta, toda la gente estuvo escuchando muy atenta y se quedo ahí en la plaza, realmente es histórico eso”.
Asimismo, Lujan destacó que a su juicio “este domingo los sanluiseños vivimos una verdadera fiesta popular, maravillosa y comprometida, no sólo con la preservación del sistema democrático, sino también con la plena vigencia de los derechos humanos”.
Finalmente expresó un “agradecimiento sincero a todos quienes colaboraron para que la fiesta se desarrollara con total éxito, desde el personal que estuvo afectado de las distintas áreas, hasta los artistas y el personal que mostró lo que está haciendo desde la gestión; la gente de deportes, derechos humanos, del vivero municipal, de desarrollo social, de los talleres municipales que dependen de Cultura, en fin, de todos los que aportaron su esfuerzo para que San Luis también se sumara al festejo que se desarrolló en Plaza de Mayo y en los distintos pueblos y ciudades de nuestro país”.